Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Incendios forestales

Ibiza ha dado un "salto cualitativo" en la lucha contra incendios

El Ibanat cuenta con un nuevo camión autobomba en la isla

Imagen del nuevo vehículo autobomba / Cadena Ser

Ibiza

Ibiza ha dado un salto cualitativo en cuanto a los medios para hacer frente a incendios forestales en esta legislatura”. Son palabras del conseller balear de Medio Ambiente, Vicent Vidal, que hoy ha presentado en Sa Coma un nuevo vehículo para el personal del Ibanat en la isla.

El Govern ha invertido 215.000 euros en la compra de este camión con capacidad para 4.000 litros de agua. De esta manera se cuenta  con tres autobombas para luchar contra el fuego en Ibiza.

Cadena Ser

Vidal dice que ha sido una constante el refuerzo de medios. Primero con la habilitación de un helipuerto en el antiguo acuartelamiento, posteriormente se incorporó un hidroavión para llegar con más rapidez a la zona del incendio. Ahora se amplían los medios con este nuevo vehículo, que no sólo tiene capacidad para llegar a las zonas más complicadas sino que también incorpora, según el conseller “medidas de autoprotección, porque la seguridad del personal del Ibanat es lo primero junto con la extinción del incendio”.

El conseller dice que también se puso el acento en el arranque de legislatura en las campañas de concienciación dirigidas a los ciudadanos y al mismo tiempo se ha ido renovando y mejorando el material y los equipos de los trabajadores del Ibanat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00