Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

Desalación agua

El Govern no contempla una subida significativa de las tarifas de agua

El conseller de Medio Ambiente reitera que la interconexión estará lista para esta temporada turística

Imagen de uno de los depósitos en la zona norte de Ibiza

Imagen de uno de los depósitos en la zona norte de Ibiza / Cadena Ser

El conseller Balear de Medio Ambiente no cree que haya "variaciones significativas" en el precio del metro cúbico del agua potable en Ibiza, en relación a tarifa actual una vez que se haya completado la interconexión de las tres potabilizadoras y llegue agua de calidad a todas las zonas de la isla.

Vicenç Vidal afirma que actualmente están en la fase de negociación con los Ayuntamientos, que deben concretar primero la demanda que quieren y a partir de esa cifra se establecerán las tarifas.

En cualquier caso Vidal afirma que los precios "no serán un problema". Recalca que  ya hemos demostrado capacidad de negociación con las corporaciones locales sobre la deuda histórica que mantenían con la Agencia Balear del Agua."

El conceller asegura que lo prioritario "es la capacidad de servicio y la calidad del agua". Por esa razón se muestra convencido de que las tarifas "no serán un obstáculo para que se llegue a un acuerdo con los Ayuntamientos".

Vidal ha reiterado que de cara a la próxima temporada turística estarán completadas las obras de interconexión de las tres potabilizadoras para que llegue agua de calidad a toda la isla. Lo que no concreta tendrán a punto la conexión eléctrica o se tendrá que funcionar con algunos generadores que el Govern Balear pondría en marcha como alternativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?