Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PSIB se queda en minoría en Calvià y prorroga los presupuestos

La formación Sí se puede Calvià votó finalmente en contra en vez de abstenerse

Twitter

PALMA

Crisis en el Ayuntamiento de Calvià. El equipo de gobierno municipial ha tenido que prorrogar los presupuestos municipales después de que el concejal que Sí se puede Calvià votara en contra de las cuentas después de haber manifestado en diferentes ocasiones que se abstendría facilitando la aprobación de los presupuestos. El regidor de Sí se puede Calvià, Fernando Alcaraz, empezó la legislatura dentro del equipo de gobierno pero el mes pasado se rompió el acuerdo.

En Sí se puede Calvià han explicado en un comunicado que en un principio se comprometieron a la abstención por responsabilidad, dicen, pero explica que el PSIB PSOE se negó a convocar un pleno a finales de año y negoció con otras formaciones del municipio. Ante eso, explican, se replantearon el voto y lo sometieron a opinión de la asamblea de su partido. En esa reunión fue donde se decidió que se votaría en contra. Desde el partido del entorno de Podemos lamentan en ese comunicado la nula capacidad, dicen, del PSOE de Calvià para llegar a posibles acuerdos.

Por su parte, el alcalde Alfonso Rodríguez, ha mostrado su sorpresa por esta decisión de Alcaraz ya que les había confirmado que se iba a abstener. 

Dice Rodríguez que por cambios como éste se vieron obligados a romper el pacto de gobierno.

El alcalde ha garantizado que la prórroga de presupuestos no afectará al día a día en el municipio y que se mantienen inversiones y prestaciones ya anunciadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00