Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Madrid Fusión

Alimentos de Palencia se asoma a la vanguardia gastronómica en Madrid Fusión

Se incide en la difusión de la marca gastronómica palentina

Presencia de Palencia en Madrid Fusión / Diputación de Palencia

Madrid

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Promoción Económica, Luis Calderón, han estado presentes a lo largo de la jornada de hoy en esta XVI edición que convierte Madrid en la capital de España en la capital del mundo de la gastronomía. Los fogones de Madrid Fusión 2018 se encendieron ayer y hasta mañana están dando cabida a los mejores representantes de las vanguardias culinarias internacionales en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La Diputación continúa con su labor de apoyo a los empresarios palentinos pertenecientes a la marca de calidad, Alimentos de Palencia. Por cuarto año consecutivo, la Institución Provincial apuesta por la promoción de la provincia como destino enogastrocultural y que es uno de los mejores escaparates para conocer las últimas tendencias culinarias.

15 productores y hosteleros están presentes en el stand de 18 m cuadrados de Alimentos de Palencia que pone a su servicio la Diputación de Palencia con el objetivo de potenciar y dar a conocer los productos y servicios de esta marca de calidad.

Durante estos tres intensos días se están llevando a cabo, varias conferencias, talleres y demostraciones de cocina abordarán los sabores, las texturas y las técnicas más innovadoras, pero también se hablará de temas como la influencia de las aplicaciones, las redes sociales y las páginas webs especializadas en las relaciones entre los clientes, los restaurantes y los chefs.

La presencia palentina en este foro que reúne a más de 100 cocineros de 15 países, 70 demostraciones técnicas, multitud de talleres formativos, premios, concursos y subastas; se hace efectiva con un doble apoyo de la Diputación al colectivo: por un lado pone a disposición el espacio promocional de 18 m2 habilitado para contactos, exposiciones y eventos y por otro lado facilita la inscripción en los talleres magistrales que se programan en la feria, y que servirán para avanzar en la actualización de sus conocimientos y conocer las preferencias del público (hasta dos talleres por empresa).

Del paso por Madrid Fusión estos cuatro años atrás han surgido iniciativas para potenciar el turismo gastronómico en la provincia y para difundir la marca Alimentos de Palencia: jornadas de encuentro y asesoramiento dirigidas por cocineros de renombre, viajes experienciales de periodistas, entre ellos los que destacan críticos gastronómicos, además de contactos comerciales que abren fronteras a nuestros productos fuera de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00