Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Documental

"Corazón de Galleta" pretende ser un documento histórico, humano y patrimonial

La productora Evenmedia de Aguilar busca documentar el ayer y hoy de los trabajadores de las galleteras

El País

Palencia

"Corazón de galleta" pretende ser un documental que sirva para que, las generaciones futuras, conozcan lo que las empresas galleteras han supuesto en el patrimonio humano e industrial de Aguilar de Campoo.

La productora Evemendia Televisión lleva años trabajando en este proyecto que quiere recoger los testimonios de personas que han trabajado en alguna de las numerosas fabricas galleteras que han existido y existen en la localidad. La industria galletera ha sido un verdadero motor económico de desarrollo que en un momento llevó a muchas personas a abandonar su lugar habitual de residencia para trasladarse a Aguilar a trabajar y allí se establecieron.

Un documental que recoja las vivencias de los trabajadores de ayer y de hoy, sus experiencias, las relaciones que establecieron entre ellos y con lor propietarios de las fábricas, sus anécdotas, las sagas familiares que generación tras generación siguen trabjando en el sector. Un documento histórico que debe servir para conocer la realidad de Aguilar de Campoo.

Todos los que quieran participar en este documental y contar su experiencia no tienen más que contactar a través del correo electrónico corazondegalleta01@gmail.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00