Economia y negocios
Ganadería

Miguel Blanco: “Solo nos dejan lo sucio”

El Secretario General de COAG rechaza de manera contundente las macrogranjas por atentar contra el modelo profesional del sector agro-ganadero

Miguel Blanco en los estudios de Radio Zamora / CADENA SER

Zamora

El campo español perdió cada día del año pasado 5 granjas de ganado productor de leche de vacuno, ovino y caprino, a causa de los bajos precios y su falta de rentabilidad. 1820 granjas menos. 1.820 familias menos, según recogía el diario El País. El secretario nacional de COAG, Miguel Blanco, que ejerció en Zamora su voto anticipado a las elecciones a Cámaras Agrarias previstas el próximo día 11 de febrero, apuntó que esa es una de las consecuencias de las macrogranjas.

Macroexplotaciones de vacuno como las de Soria y de porcino como las que pretenden instalarse en Faramontanos o Cerecinos en Zamora, son una de las causas del cambio en el modelo productor. Un modelo a base de inversiones ajenas al territorio que, como en el caso del porcino, sólo dejan aquí la basura, mientras las plusvalías siguen yendo a otros territorios, según aseguraba Blanco.

La COAG reclama la regulación de los mercados y la prioridad de las ayudas de la PAC, en defensa del modelo agricultura profesional y de la explotación familiar como base del modelo agrícola y ganadero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00