Actualidad
Reciclaje

Los ibicencos reciclaron en 2016 más de 7.000 toneladas de vidrio

Es el triple de lo que se recicla de media a nivel nacional

Un momento durante la presentación de la campaña / Cadena Ser

Ibiza

Los ciudadanos de Ibiza reciclaron en 2016 un total de 7.243 toneladas de envases de vidrio, de modo que cada ciudadano recicló una media de 51 kilos, multiplicándose por tres la media nacional.

Además, según ha explicado el Consell de Ibiza este miércoles en un comunicado, la isla dispone de 858 contenedores, uno por cada 166 ciudadanos. Desde la institución insular han reiterado que reciclar vidrio es "un elemento clave" en la lucha contra el cambio climático.

El departamento de Medio Ambiente del Consell de Ibiza y la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio, Ecovidrio, han presentado este miércoles en la isla la campaña 'Los Peque Recicladores' para fomentar el reciclaje entre los estudiantes de primaria.

Así, en colaboración con los ayuntamientos, se instalarán recicladores de vidrio a la entrada de 30 centros educativos de Ibiza.

Dichos centros podrán participar en un concurso para que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar y se fomente esta práctica en la comunidad escolar.

Según el Consell, el concurso tendrá lugar del 1 de febrero y al 31 de marzo, colocándose un contenedor decorado y personalizado en cada centro y el que más kilos de vidrio recoja por alumno matriculado en primaria, ganará el concurso.

Al mismo tiempo, han explicado, se impulsa la iniciativa 'Los Peque Voluntarios' con la que mensualmente las dos mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad escolar recibirán un cheque por valor de 100 euros para material educativo.

Desde el Consell han asegurado que la labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclaje de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenedores y recogida o invertir en planes para incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00