Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Récord para la Hacienda de Gipuzkoa con una recaudación de 4.670 millones

La cifra con la que se finalizó 2017 es superior en 292 millones de euros a lo presupuestado y supera en 23.6 millones la previsión de recaudación realizada en el último Consejo Vasco de Finanzas

El IVA de gestión propia creció un 2,1 %, mientras que los impuestos especiales aumentaron su recaudación un 2,5 %. /

Récord histórico para la Hacienda foral de Gipuzkoa que cerró 2017 con una recaudación de 4.670 millones de euros, un 11,3 % que en 2016. "Esta cifra supera la de los años anteriores a la crisis y es un indicador de recuperación", ha señalado Imanol Lasa, portavoz de la Diputación de Guipúzcoa.

La cifra con la que se finalizó 2017 es superior en 292 millones de euros a lo presupuestado y supera en 23.6 millones la previsión de recaudación realizada en el último Consejo Vasco de Finanzas. "Esta mejora se debe a dos explicaciones: por un lado, el fortalecimiento de la economía y, por el otro, el acuerdo alcanzado entre las instituciones de la CAV y el Gobierno español en torno al Cupo", ha destacado Lasa.

En el capítulo de impuestos directos, la recaudación por el IRPF ha aumentado un 6 %, destacando la subida del 4,2 % en su principal concepto, las retenciones sobre rendimientos del trabajo. Lasa ha indicado que "en lo que respecta al impuesto sobre sociedades, Guipúzcoa ha cerrado el mejor ejercicio desde el 2009 al registrar una subida del 10.3 % en el global del tributo".

Por otra parte, en impuestos indirectos, el IVA de gestión propia creció un 2,1 %, mientras que los impuestos especiales aumentaron su recaudación un 2,5 % destacando el aumento del 6 % registrado en el Impuesto sobre hidrocarburos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?