Política
Justicia

El intercambio de pliegos entre la empresa Cofely y el ayuntamiento es "lo normal" según García Lobato

El alcalde de Almendralejo señala que su declaración en la Audiencia Nacional ante el juez que investiga la operación "Punica" siguió la línea de la realizada hace un año, ante la Guardia Civil.

García Lobato responde a los medios tras su declaración en la Audiencia Nacional / Cedida

Almendralejo

   “Tengo la tranquilidad de saber lo que he hecho” son las palabras del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, tras declarar ayer, en la Audiencia Nacional y en calidad de investigado, ante el juez que investiga la operación Púnica. Manifestaciones realizadas este miércoles, tras un acto con emprendedores.

 A preguntas de los medios de comunicación, Lobato ha señalado que la declaración del martes sigue la misma línea que la que realizó hace aproximadamente un año, ante la Guardia Civil, quien lo acusa de los delitos de fraude, revelación de secretos, tráfico de influencias y cohecho.

Respecto al hecho de que la empresa Cofely y el consistorio intercambiasen los pliegos, Lobato ha señalado que es “lo normal”, y ha añadido que lo que se persigue “es que haya un fin, que se beneficie a alguien”, algo que no ha ocurrido en este caso, según el alcalde.

Preguntado por las contradicciones que fuentes judiciales señalaron que se produjeron el martes, entre García Lobato y alguno de los concejales que también declararon, por el mismo caso, Merino Cano y González Jariego, el alcalde de Almendralejo ha señalado que si “hay contradicciones debe determinarlo un juez”.

Respecto a la fecha en la que se puede conocer si el juez García Castellón archiva el caso o abre un juicio oral, Lobato respondía que “no existe plazo”, ya que “forma parte una causa grande y esto es una pieza y dentro de la pieza nosotros somos lo más ínfimo e insignificante que hay” señaló.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00