Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

La defensa de Miguel López cuestiona la cadena de custodia del móvil de la víctima

El letrado Javier Sánchez-Vera mantiene que el teléfono envió y recibió llamadas estando ya bajo protección policial tras el asesinato

Miguel López en los juzgados /

La defensa de Miguel López, yerno de María del Carmen Martínez y único acusado de su asesinato, mantiene que el teléfono móvil de la víctima "fue manipulado tras su fallecimiento". Asegura que con él se realizaron llamadas a Vicente Sala hijo (que ejerce la acusación particular) y a su mujer, al tiempo que se recibieron comunicaciones en este terminal con lo que se "rompe la cadena de custodia". Eso es lo que se desprende "en buena parte", a juicio del letrado de la defensa Javier Sánchez-Vera, del informe pericial que ha presentado la acusación particular y que esta semana ha admitido el juzgado.

El magistrado ha admitido, recordamos, un informe pericial de los abogados de Vicente Sala en el que se asegura que WhatsApp de María del Carmen Martínez se activó automáticamente a las 18:55 horas, después de la hora en la que se establece el fallecimiento de la viuda del expresidente de la CAM, causada por dos disparos.

El estudio del móvil de Martínez, entregado por la acusación, contradice al de la defensa presentado por Sánchez-Vera ya que recogía modificaciones en la agenda del teléfono y en las llamadas que se recibió. Los letrados de Vicente Sala hijo mantienen que es un proceso automático y que "no fueron borradas (las llamadas)". Según el abogado de Miguel López "este punto es importante" porque se reconoce que las llamadas existieron. Se trata de llamadas desde el teléfono de la fallecida al del hijo y al de su esposa, entre la 19.20 y las 22.03 horas.

Siguientes pasos

El próximo día 2 de marzo, el magistrado José Luis de la Fuente, ha citado a las partes y a los peritos del informe para la ratificación del análisis del teléfono de la asesinada. Aún falta un segundo informe de la autopsia de María del Carmen Martínez que solicitó la defensa y "en curso" los resultados de ADN que la Policía recogió de quienes estuvieron cerca de la víctima.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?