Política
CARMEN HERNÁNDEZ, ALCALDESA DE TELDE

"El daño a la administración y a los teldenses por el caso Faycan es incalculable"

La alcaldesa teldense cree que la precaria situación financiera del municipio, dejada por el PP como consecuencia de la trama corrupta del caso Faycan que se juzga estos días, no se recuperará hasta 2032

Carmen Hernández: "El caso Faycán es el origen de la deuda de Telde"

Carmen Hernández: "El caso Faycán es el origen de la deuda de Telde"

31:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1459720180125111814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

Carmen Hernández ha asegurado que esta trama, que ha comenzado a juzgarse hace una semana, fue el origen de la gran deuda que soporta actualmente el municipio, y que hasta 2032, según sus cálculos, no podrán dejarla a 0.

La edil se ha mostrado molesta por el pacto ofrecido por la Fiscalía a más de una veintena de acusados, con el que se han librado de entrar en prisión.

Exige que pidan disculpas a la ciudadanía por dejar a un Ayuntamiento sin músculo, sumido en un caos administrativo, y que genera desconfianza a proveedores.

Hernández insiste en que "el daño económicamente es incaculable pero cómo se calcula el daño moral, la pérdida de confianza, ante proveedores, ciudadanos o el honor que se ha lesionado a los teldeses".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00