Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Baskonia se apunta una victoria fundamental en la carrera al Top-8

Venció 83-85 a Unicaja liderado por Timma y Granger y destacando también a Jones, Garino y Voigtmann.

Vildoza trata de impedir un lanzamiento del cajista Alberto Díaz. / ()

El Baskonia se apuntó un triunfo capital para seguir vivo en Europa y mantener intactas sus opciones de jugar el Top-8. Ante un rival directo y en su casa, liderados por los 17 puntos de Timma, el tremendo acierto triple (50% de acierto), los puntos de Granger en la primera parte y la aportación con reivindicación incluida de Garino, Jones y Voigtmann. Estuvo por delante casi todo el partido, supo sufrir al final y acabar apuntándose una victoria que le mantiene a la caza del octavo.

En cambio, los malagueños, sostenidos en ataque una vez más por Nemanja Nedovic, solo pudieron sumar cuatro canastas desde la línea de 6,75 de sus 25 lanzamientos y ven ahora como el equipo vasco se distancia en la clasificación y le supera además en el ' + Char(39) + 'basketaverage' + Char(39) + ' particular.

Con un mejor arranque, el equipo malagueño se puso rápidamente por encima en el marcador y, gracias a su entramado defensivo, inteso y duro, maniató al conjunto vitoriano, inoperante en ataque y que estuvo tres minutos sin anotar (11-4, minuto 5).

El Baskonia, fatigado al no saber atajar la defensa del rival, intentaba jugar dentro de la zona, pero el Unicaja reboteaba y corría al contraataque sin oposición (18-11, minuto 8). Dos triples finales del alero argentino Patricio Garino y de un excajista, el base uruguayo Jayson Granger, sentaron las bases para una posible remontada (21-19, minuto 10).

El Unicaja, algo cansado por el esfuerzo titánico defensivo, había plegado sus armas y dejado espacio a Granger, con ganas de inmortalizarse en el Carpena, que completó un inmenso segundo cuarto e igualó a 21 puntos en el minuto 11, y a continuación con tres triples mostró sus cualidades (25-32, minuto 15).

El conjunto vitoriano había logrado desarbolar al Unicaja desde la línea de 6,75, aunque seguía trabajando para no desaparecer, pero el acierto exterior del rival -siete triples por uno de los cajistas- decantaron el partido al descanso (43-46). El Baskonia estaba intratable con los triples, destacando el alero esloveno Janis Timma y el pívot estadounidense Kevin Jones, con dos cada uno, en un tercer periodo que volvió a decantar el cuarto a su favor por el escaso acierto del Unicaja en tiro exterior.

El escolta serbio Nemanja Nedovic y el pívot georgiano Giorgio Shermadini camuflaban con su calidad los guarismos negativos desde la línea de triples (64-67, minuto 30). El partido fue muy vistoso en el último cuarto, con un Baskonia que dominaba, pero no lograba romper el encuentro, siguiendo con su excelente porcentaje de triples (75-79, minuto 38). El Unicaja jugaba por dentro con Shermadini y no dejaba escapar al conjunto vitoriano, incluso con los errores del alero polaco Adam Waczynski y el ala-pívot estadounidense Jeff Brooks.

Shengelia continuaba con su periplo brillante en la canasta contraria, y el base Alberto Díaz, listo y audaz robó un balón que igualó el encuentro a 83 a falta de cinco segundos. La prórroga se acercaba, pero el Unicaja no supo defender el último balón, que lo ejecutó Timma con una bandeja a pase de Shengelia, para sumar el 83-85 final que le permite separarse en la clasificación con un triunfo más que los andaluces.

-Ficha técnica

83 - Unicaja (21+22+21+19): McCallum (11), Nedovic (19), Milosavljevic (3), Brooks (7), Augustine (6)- cinco inicial- Salin (-), Díaz (9), Soluade (-), Shermadini (12), Waczynski (9) y Suárez (7).

85 - Baskonia (19+27+21+18): Huertas (-), Beaubois (10), Timma (17), Jones (9), Poirier (-)- cinco inicial- Vildoza (2), Voigtmann (9), Janning (6), Diop (-), Granger (14), Shengelia (13) y Garino (5).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?