Trabajo “a nivel interno” para definir qué uso tendrá Náuticas
La Junta reconoce haberse enterado por los medios de comunicación del acuerdo entre UCA y Ayuntamiento

Edificio de Náuticas / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz
La Junta de Andalucía está trabajando “a nivel interno” en la valoración del uso que pueda tener el edificio de Náuticas, en el frontal de La Caleta de la ciudad de Cádiz, un edificio que permanece cerrado desde hace años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan Luis Belizón: "Estamos trabajando a nivel interno en la valoración de qué uso podemos dar al edificio de Náuticas"
Así lo ha desvelado el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, quien apunta que “en principio se había planteado llevar a ese edificio unas determinadas delegaciones para que estuvieran agrupadas, y ahora mismo no hace falta nada de eso”.
“Estamos buscando otras opciones, pero no podemos decir nada”, ha añadido Belizón, que por otra parte ha desvelado que se ha enterado por los medios de comunicación del acuerdo de la Universidad de Cádiz (UCA) con el Ayuntamiento de Cádiz para relanzar el Campus de Cádiz, y rechaza valorarlo hasta que no conozca todos los términos de ese acuerdo alcanzado en la idea de lograr el cinturón universitario de Cádiz.
Cabe recordar que la Junta de Andalucía pretendía declarar al edificio de Náuticas como edificio en ruinas, pero la sentencia dictada por la sección segunda de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha desestimado el recurso de apelación que interpuso el Gobierno andaluz ante la sentencia que rechazaba declarar al edificio de Náuticas como edificio en ruinas.
La Junta de Andalucía tendrá que buscar así una alternativa urbanística. El Gobierno andaluz perseguía la declaración en ruinas de este edificio para tener un respaldo legal para derribarlo y construir nuevas instalaciones, ya que el edificio tiene un grado de protección 3 ambiental, lo que según el Ayuntamiento impide la demolición de la fachada y del puente que tiene forma de mástil.
Cualquier solución, sin esa declaración de edificio en ruinas que se ha rechazado por segunda vez a la Junta, pasa por mantener esos elementos del actual edificio, cuyo perímetro se encuentra vallado por el riesgo de desprendimientos y que no tiene actividad alguna en estos momentos pese a encontrarse en una zona privilegiada de la ciudad de Cádiz.




