Economia y negocios

El vino de Rioja Alavesa tendrá Palacio en Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria dá luz verde para que el Palacio de Zulueta se convierta en sede del Centro del Vino de Rioja Alavesa

Palacio de Zulueta sede del centro del vino de Rioja Alavesa / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha dado este viernes el primer paso para convertir el Palacio Zulueta de la ciudad en el Centro del Vino de Rioja Alavesa. El Palacio ya fué sede de la Fundación Sancho el Sabio y posteriormente de la Green Capital en 2012, permanece sin uso desde 2015.

El Ayuntamiento de VItoria aprobaba este viernes en Junta de Gobierno la admisión a trámite de la memoria explicativa del proyecto elaborada por la empresa exportadora de vinos de Rioja Alavesa,  Araex. En el texto se expone el interés de que este edificio albergue un proyecto que potencie actividades que giren en torno a los vinos de Rioja Alavesa. El siguiente paso será sacar a concurso público la concesión del edificio.

El equipo de gobierno municipal define en la memoria del proyecto al  Centro del Vino como elemento de promoción del vino de Rioja Alavesa, que sirva para poner en valor un "producto local de amplio reconocimiento internacional" y asimismo,  dar apoyo al sector bodeguero y hostelero y la promoción de la ciudad vinculada a dicho producto.

El informe de Urbanismo constata por su parte que los usos propuestos en la memoria explicativa para el Palacio Zulueta se ajustan estrictamente a lo definido en el Plan General de Ordenación Urbana.

El departamento municipal de Mantenimiento de Edificios Municipales también ha certificado el buen estado de conservación del inmueble en términos generales.

Tras este primer paso de la Junta de Gobierno Local, los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan en la redacción del proyecto concreto a desarrollar en el inmueble, que servirá de base para sacar a concurso en las próximas semanas la concesión de este espacio entre los posibles interesados.

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha destacado en un comunicado que este proyecto, fruto de la colaboración público-privada, pretende "hacer de Vitoria la puerta de entrada a la Rioja Alavesa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00