Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Industria

El Govern quiere invertir 20 millones de euros para fomentar la industria en Ibiza

El Plan Director de Industria abarca el periodo 2018-2025

Iago Negueruela, conseller de Industria / Cadena Ser

Ibiza

El Govern Balear contempla una inversión que ronda los 20 millones de euros para fortalecer el tejido industrial de Ibiza. El conseller balear de Industria, Iago Negueruela ha presentado  a los responsables del Consell Insular y a los agentes socioeconómicos los detalles del Plan Director de Industria de las Illes Balears 2.018-2.025.

Para este primer año el presupuesto es de 12,5 millones para el conjunto de Baleares y en torno a los dos millones en el caso concreto de Ibiza. Negueruela señala que "están previstas líneas de ayudas para fomentar la internalización y también para la renovación de la maquinaria. Se sigue apostando también por la formación dual en sectores como el náutico que según el conseller "es uno de los que puede tener recorrido en Ibiza".

El Plan de Industria del Govern prevé invertir 20 millones de euros en Ibiza hasta 2025

24:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517223949_479572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Negueruela dice que este Plan se plantea como principales objetivos "conseguir que las empresas ganen más músculo y al mismo tiempo intentar que se establezcan de nuevas". Reconoce que en Ibiza hay que hacer un "esfuerzo extra", porque el peso de la industria en el Valor Añadido Bruto está actualmente entre el 4 y 5%, por debajo de Mallorca y Menorca.

Habla de una estrategia a medio plazo y de coordinador las acciones con el Consell "por ejemplo en la dinamización de la industria textil". También se quiere aprovechar el potencial que representa el turismo en Ibiza "para ver que industria de servicios podría implantarse".

El conseller dice que en dos o tres meses se convocarán ya las principales líneas de ayudas para este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00