Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Capital Española de la Gastronomía

Alta gastronomía en formato mini para abrir boca

León acoge en febrero el V Congreso Minimal de pinchos y tapas dentro de la programación de la capitalidad gastronómica

Tras pasar por Vitoria, Toledo y Huelva, 'Minimal', el Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura recala en León con su quinta edición. Se trata de un evento privado que normalmente se desarrolla en las ciudades capital de la gastronomía. Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de febrero y contará con la participación de algunos de los mejores cocineros de pinchos de España. Está destinado a profesionales de la hostelería y el programa incluye ‘showcookings’, conferencias y degustaciones. También habrá una cena abierta a la ciudadanía y una jornada destinada a los más pequeños. Además, se aprovechará el evento para elegir la tapa oficial de la capitalidad. Las propuestas serán elaboradas por las escuelas de hostelería de la ciudad y la final pondrá la guinda al congreso el 19 de febrero. Después, la receta se pondrá a disposición de los establecimientos adscritos a la capitalidad.

Objetivo: mejorar la calidad de las tapas

El objetivo es captar la atención sobre todo de los hosteleros locales y mejorar el nivel de las tapas que se sirven en la ciudad. Y es que, dice el diputado Miguel Ángel del Egido, los pinchos leoneses se caracterizan más por la gratuidad que por la calidad

'Minimal' se desarrollará en la Casa de las Carnicerías. Sin embargo, la que es la sede oficial de la capitalidad no abrirá al público hasta el 1 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?