Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El PSIB responde a Més y Podem con su propuesta para defender las pensiones

Los socialistas plantean costear la "hucha" con dos nuevos impuestos a la banca y las transacciones financieras

Twitter

El PSIB responde a Més y Podem y decide presentar una propia proposición no de ley en el Parlament para defender las pensiones. El objetivo de su propuesta es que se pueda incrementar la hucha de las pensiones a través de impuestos a los bancos y en las transacciones financieras, además de intensificar la lucha contra la ocupación irregular y el fraude a la Seguridad Social. Hay que recordar que estos nuevos gravámenes ya los planteó el partido socialista nivel estatal a principios de año.

Los socialistas proponen un nuevo modelo para reequilibrar, dicen, el sistema público de pensiones con el objetivo de lograr una mayor capacidad de distribución y reducción de las desigualdades.

También exigen que se equiparen las pensiones entre hombres y mujeres con la aprobación de una ley de igualdad laboral de tal forma que las cotizaciones seas las mismas. 

Piden volver al consenso, aseguran, de 2011 y que se deroguen todos los cambios legales introducidos por el PP a lo largo de la legislatura pasada, como la regulación de la jubilación anticipada.

Los socialistas también quieren que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones, y que se recupere la actualización al IPC.

En cuanto a la creación de nuevos impuestos, a la banca y las transacciones financieras, el PSIB calcula que se podrían recaudar cada año unos mil millones de euros. 

Hay que recordar que Més y Podem presentaron una proposición no de ley conjunta en la que exigían entre otras cuestiones rebajar la edad de jubilación hasta los 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00