Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Tolerancia cero y respeto

Le pregutamos al director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya y al delegado de los árbitros, Antonio Guijarro, por las medidas a adoptar para que mejore la convivencia y se eviten nuevas agresiones verbales a árbitras de fútbol

Arbitra de fútbol /

Denunciar los hechos cuando sucedan. Tolerancia cero ante las agresiones verbales que puedan sufrir las árbitras de fútbol. Y establecer unas normas de conducta en cada campo que fomenten el respeto entre los jugadores y del público con los pequeños futbolistas y con los árbitros.

Son las medidas básicas en la que coinciden en su aplicación el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y el delegado del Comité Técnico de Árbitros en Alicante, Antonio Guijarro.

Con ambos hemos hablado en Hoy por Hoy con un solo objetivo: recordar que el deporte base es un elemento fundamental para la educación de los más pequeños.

Y todo ello al hilo de los graves insultos machistas que recibió una colegiada, Nicole Ramos de 17 años, por parte del delegado y del entrenador del Tómbola Athletic Club. "Vete a fregar" o "lo único que haces es tocarte el coño" son las expresiones soeces que padeció esta joven que comenzó a arbitrar hace 8 meses y que dirigía un partido de futbol 8 de alevines.

Al margen de las consecuencias penales del caso, el delegado de los árbitros ha reconocido que estamos ante un hecho aislado, pero que no se puede volver a repetir y por ello, insiste en la necesidad de que tenga una reacción de condena contundente.

Por su parte, el director de Deportes coincide en estas apreciaciones e insiste en la necesidad de trasladar valores positivos a través del deporte. Entre ellos, el valor de la igualdad entre géneros.

Esta es la conversación con ambos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?