Tolerancia cero y respeto
Le pregutamos al director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya y al delegado de los árbitros, Antonio Guijarro, por las medidas a adoptar para que mejore la convivencia y se eviten nuevas agresiones verbales a árbitras de fútbol

Arbitra de fútbol / Getty Images

Alicante
Denunciar los hechos cuando sucedan. Tolerancia cero ante las agresiones verbales que puedan sufrir las árbitras de fútbol. Y establecer unas normas de conducta en cada campo que fomenten el respeto entre los jugadores y del público con los pequeños futbolistas y con los árbitros.
Son las medidas básicas en la que coinciden en su aplicación el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, y el delegado del Comité Técnico de Árbitros en Alicante, Antonio Guijarro.
Más información
Con ambos hemos hablado en Hoy por Hoy con un solo objetivo: recordar que el deporte base es un elemento fundamental para la educación de los más pequeños.
Y todo ello al hilo de los graves insultos machistas que recibió una colegiada, Nicole Ramos de 17 años, por parte del delegado y del entrenador del Tómbola Athletic Club. "Vete a fregar" o "lo único que haces es tocarte el coño" son las expresiones soeces que padeció esta joven que comenzó a arbitrar hace 8 meses y que dirigía un partido de futbol 8 de alevines.
Al margen de las consecuencias penales del caso, el delegado de los árbitros ha reconocido que estamos ante un hecho aislado, pero que no se puede volver a repetir y por ello, insiste en la necesidad de que tenga una reacción de condena contundente.
Por su parte, el director de Deportes coincide en estas apreciaciones e insiste en la necesidad de trasladar valores positivos a través del deporte. Entre ellos, el valor de la igualdad entre géneros.
Esta es la conversación con ambos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | Josep Miquel Moya, secretario Autonómico de Deportes, y Antonio Guijarro, delegado del Comité Técnico de Arbitros en Alicante de la RFEF y la FFCV | 30/01/2018