Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Las conservas ‘Yurrita’ cumplen 150 años

La empresa conservera de Mutriku edita un libro sobre su historia para poner la guinda al siglo y medio de historia de la firma

Juan Yurrita es una de las personas que dirigen la empresa de Mutriku /

La guinda a la celebración del siglo y medio de vida de la empresa 'Conservas Yurrita' de Mutriku es la edición de un libro sobre la historia de la firma, volumen que será presentado este miércoles 31 de enero en el Palacio Zabiel de la localidad costera. 'Conservas Yurrita, 150 años de historia y algo más' es una publicación que repasa la trayectoria de la conservera más antigua de Euskadi y una de las empresas agroalimentaria más antiguas en activo a nivel estatal. De la trayectoria de la empresa y del libro conmemorativo hemos hablado con Juan Yurrita, miembro de la quinta generación al frente de la firma.

El libro muestra la historia de la empresa, pero también referencias históricas anteriores a la propia constitución de la empresa el año 1867, así como la tradición pesquera de la villa mutrikuarra. No faltan las fotografías en un libro escrito por Alex Turrillas, con prólogo de Kirmen Uribe, Premio Nacional de Literatura. La presentación tendrá lugar en el Palacio de Zabiel a partir de las seis y media de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?