Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cautela en las auxiliares del automóvil

El Clúster de la Automoción en Aragón se une a las voces que piden el voto afirmativo para el preacuerdo: garantiza la producción y la creación de empleo en las empresas que nutren a la planta de Opel

Cadena de montaje en una planta de Opel de Polonia /

La industria auxiliar del automóvil celebra con cautela el preacuerdo, a la espera de lo que digan los trabajadores en el referéndum. PSA recorta menos en Opel, pero eso no significará, dicen, que aumente la presión para sus proveedores.

El Clúster de la Automoción en Aragón se une a las voces que piden el sí al preacuerdo porque garantiza un futuro a máxima capacidad y es fruto de la colaboración histórica de la que siempre han hecho gala en Figueruelas. PSA ha recortado menos de lo que quería, pero eso no supondrá, dice el gerente del clúster, David Romeral, una presión añadida a las auxiliares. "Es un sector globalizado donde tenemos competidores por Europa del Este, también en países asiáticos y donde las cadenas de suministros son muy amplias" por lo que "hay que demostrar día a día en cada proyecto quién es el mejor".

Cuando PSA anunció la paralización de inversiones, se derivó también que las auxiliares paraban sus procesos de modernización. Para vehículos como la próxima generación del Corsa, de una producción elevada, "necesita de unas inversiones en torno a 120 o 150 millones de euros por parte de la industria auxiliar establecida en Aragón", según estima el clúster. Es decir, "utillajes, troqueles, nuevas líneas productivas que tienes que mejorar para ser más competitivo", añade Romeral. E incluso hablaba de la proyección de empleo que traerá el plan industrial si finalmente se firma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?