Detienen a una experta en "hurtos cariñosos" a ancianos
La mujer seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa para darles besos y abrazos. Entre los robos que se le imputan hay algunos ocurridos en Maspalomas (Gran Canaria).

Cadena Ser

Las Palmas
Una mujer de 27 años especialista en los denominados "hurtos cariñosos" a personas de avanzada edad ha sido detenida en Alicante en aplicación de ocho búsquedas policiales y cuatro reclamaciones judiciales en vigor en varias provincias españolas, Las Palmas entre ellas.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, a la mujer, de nacionalidad rumana, se le atribuyen siete hurtos de este tipo cometidos en la zona turística de Maspalomas, al sur de Gran Canaria, así como en Sagunto y Guadalajara, y también contaba con requisitorias de juzgados de Instrucción de Zaragoza, Valencia y Balaguer.
Esta persona seleccionaba previamente a sus víctimas, siempre de avanzada edad, y aprovechaba el momento idóneo para abalanzarse sobre los ancianos de una manera extremadamente cariñosa para darles besos y abrazos.
En ese momento, se apoderaba de todos los objetos de valor que el anciano llevaba consigo y, si era descubierta, no dudaba en hacer uso de la violencia para apropiarse del botín.




