Sábado, 15 de Mayo de 2021

Otras localidades

Aburto recoge el premio a la excelencia del Azkuna Zentroa en Berlín

Azkuna Zentroa es el único centro europeo que ha conseguido este galardón de entre los 145 proyectos presentados en esta edición

Aburto recoge el premio a la excelencia del Azkuna Zentroa en Berlín

BILBOKO UDALA

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que el premio Global Awards for Excellence concedido al centro municipal Azkuna Zentroa, que ha recogido hoy en Berlín, "consolida" el reconocimiento internacional a la capital vizcaína como "Mejor Ciudad Europea" de 2018.

Aburto ha recogido en dicha ciudad alemana el premio a la excelencia que el Urban Land Institute (ULI) ha otorgado al Azkuna Zentroa por su singular e histórico edificio -antigua alhóndiga de vinos de Bilbao- y su aportación al conjunto de la ciudad, según ha informado el consistorio bilbaíno.

El instituto internacional de investigación y educación ULI concede anualmente desde 1979 este reconocimiento a empresas, edificios o centros que "alcanzan el más alto estándar de excelencia en diseño, construcción, economía, planificación y gestión urbanística".

Al recibir el premio, el alcalde ha destacado que Azkuna Zentroa, centro multidisciplinar de arte, ocio y cultura del Ayuntamiento de Bilbao, es el único centro europeo que ha conseguido este galardón de entre los 145 proyectos presentados en esta edición.

Otros doce centros de todo el mundo han recibido este premio, como el "Center-The New School (Nueva York), "Kashiwa-no-ha Smart City (Kashiwa, Japón), "Chicago Riverwalk" (Chicago), o el "West Don Lands (Toronto, Canadá).

La ceremonia se ha desarrollado en el transcurso del foro Uli Europe Conference, ante el que Aburto ha explicado la experiencia, proyectos y retos de Bilbao.

Ante más de medio millar de representantes de instituciones, empresas e inversores del ámbito urbanístico y de la construcción de 25 países de todo el mundo, el alcalde ha destacado que el "gran proyecto de ciudad" se centra actualmente en la "isla del conocimiento" que se quiere crear en Zorrozaurre.

Aburto ha citado la llegada soterrada del tren de alta velocidad como segundo gran proyecto de la villa y ha resaltado el objetivo de situar a Bilbao como "ciudad verde" para atraer inversión productiva y talento, así como un "turismo sostenible y de alto valor añadido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?