Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solo un artesano alquila local en el Centro de Artesanía de Sargadelos

El concello cambiará las condiciones de licitación para dar cabida a otro tipo de negocio y llenar los otros cinco locales habilitados en las antiguas caballerizas del conjunto histórico artístico

Imagen de archivo de una jornada de puertas abiertas en el Centro de Artesanía de Sargadelos en Cervo. /

El concello de Cervo cerró el plazo de solicitud de locales del Centro de Artesanía de Sargadelos con solo una solicitud. Un artesano de alimentación ecológica, que cumple todas las condiciones, según informó el alcalde de la localidad de A Mariña, Alfonso Villares.

Ante esta situación Villares, acaba de comunicar que sigue adelante con el proyecto y ha anunciado que se van a modificar las condiciones de la licitación del alquiler de locales para dar má flexibilidad y que puedan acceder otro tipo de empresas.

“Dadas as circunstancias e o interese real por parte doutros sectores, xa estamos a traballar na redacción dun novo prego máis flexible. Partindo da base de qu seugirán a ter prioridade os artesáns”, ha manifestado.

El ayuntamiento rehabilitó recientemente las antiguas caballerizas de las Reales Fabricas de Cerámica de Sargadelos con el objetivo de abrir un centro de artesanía con una inversión de 120.000 euros, con fondos propios y una subvención de la Xunta de Galicia. Tras reunirse con productores artesanales y pulsar el interés por la idea, se hicieron las obras precisas y el concello sacó a licitación seis locales, dando facilidades en el alquiler de tal manera que se ofrece una bonificación del precio de un noventa por ciento.

Villares indicó que los locales tienen una superficie útil que va desde los 47 a los 70 metros cuadrados y la tasa anual sería de unos 200 euros de media, aplicando esas bonificaciones.

Además de la rehabilitación de las caballerizas, el concello hizó una intervención en la nave de fundición donde se ha dejado una sala multiusos que saldrá a también a licitación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?