Ocio y cultura
Literatura

Centrifugados llega a su cuarta edición el 23 al 25 de febrero

Luis Landero ganador del premio centrifugados 2017 por “La Vida Negociada”

El alcalde de Plasencia y el organizador de Centrifugados, José María Cumbreño (dcha) durante la presentación del encuentro / CadenaSER

Plasencia

La obra del escritor extremeño Luis Landero, “La Vida Negociada”, ha sido elegida por el jurado del premio centrifugados como ganadora del premio del encuentro Centrifugados como “mejor libro extremeño del año 2017” .

Ya se ha presentado el encuentro de este año que se celebrará del 23 al 25 de febrero en el Centro Cultural de Las Claras de Plasencia y que este año estará dedicado “a las fronteras” según destacaba Cumbreño.

Un encuentro en el que participarán una treintena de editoriales independientes debido al espacio disponible, ya que se reciben muchas más solicitudes de editoriales, revistas y autores que quieren participar en el encuentro.

Entre los nombres que sobresalen este año como participantes en Centrifugados 2018 se encuentras Isla Correyvero, Ernesto Suarez, Jorge Posada, Pilar Galán, Noni Benega o Diego González, Ben Tocha, Eleonora Finkelstein o Valter Hugo Mae entre otros.

Además, como en años anteriores además de las presentaciones, mesas redondas y lecturas también se celebrarán conciertos con lectura de poemas en la sala Impacto en los que participarán Esther Muntañola, Luciana Garriga, Nicolás Said, Rosario Troncoso, Alex Chico con música de Julio Hernández.

Un encuentro literario del oeste peninsular y Latinoamérica que tras cuatro ediciones “se ha aposentado” y ha ganado “relevancia sobre todo en Latinoamérica” destacaba Cumbreño donde, además de editoriales, escritores y revistas participantes en los encuentros, los medios se hacen eco del programa y las actividades que se desarrollan en el encuentro placentino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00