Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Atropello ciclistas

El conductor que atropelló mortalmente a Daniel Viñals será juzgado el próximo 3 de julio

La Fiscalía pide siete años de prisión y le imputa cuatro delitos

Marcha ciclista para exigir justicia por el atropello a Viñals / Cadena Ser

Ibiza

El juicio que sentará en el banquillo al joven de 23 años que atropelló mortalmente en abril del año pasado al ciclista Daniel Viñals se celebrará el próximo 3 de julio.

La fiscalía pide siete años de prisión por los delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones imprudentes y omisión del deber de socorro. También reclama que se le prive del permiso de conducir vehículos por un periodo de seis años.

Según el escrito del Ministerio Público, el acusado que se encuentra en la cárcel desde el mes de mayo de 2.017, al rectificarse la decisión inicial de dejarle en libertad con cargos, conducía un todoterreno por la carretera  Sant Josep-Sant Antoni. Eran las diez de la mañana y se encontraba bajo los efectos del consumo de alcohol y drogas. En una curva invadió el carril contrario y chocó de manera frontolateral contra dos ciclistas. Uno de ellos, Daniel Viñals, falleció por las heridas sufridas. El otro ciclista sufrió diversas lesiones que tardaron en curarse tres meses y tuvo que recibir tratamiento psicológico- psiquiátrico.

En el relato de la Fiscalía se señala que tras el atropello el acusado se dio a la fuga sin aminorar la marcha en ningún momento, colisionando más adelante contra un muro y refugiándose posteriormente en su domicilio. Allí fue detenido por agentes de la Guardia Civil.

En las dos pruebas de alcohol a las que fue sometido una hora después del atropello dio un resultado de 0,96 y 0,95 miligramos por litro de aire aspirado (cuatro veces más de lo permitido por ley). La Fiscalía destaca que presentaba signos evidentes de embriaguez: ojos enrojecidos, habla pastosa y titubeante, repetición de frases, falta de coordinación y dificultades para mantenerse en pie. En el test de drogas dio positivo por consumo de cocaína y metanfetamina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00