Ocio y cultura
Ajedrez

Las reinas del ajedrez se citan en Valencia

El Ateneo Mercantil acoge el I Evento Internacional de Ajedrez Femenino, organizado por el Club de Ajedrez Paterna

Las reinas del ajedrez se citan en Valencia

Las reinas del ajedrez se citan en Valencia

Valencia

El próximo domingo 4 de febrero, organizado por el Club de Ajedrez Paterna, se celebra en el Ateneo Mercantil de Valencia la exhibición femenina de ajedrez que contará con la presencia de las campeonas mundiales Anna y Mariya Muzychuk.

Enrique Llobell, organizador del evento, ha pasado por los estudios de Radio Valencia Cadena SER convencido de que "las ajedrecistas valencianas tienen un futuro prometedor dentro del ajedrez a nivel mundial".

Llobell es además representante en la Comunitat Valenciana de las hermanas Muzychuk, conocidas, no solo por sus premios internacionales sino por haber rechazado participar en la competición de Arabia Saudí debido a que "no quieren ser consideradas una criatura de segunda".

Anna Muzychuk es Gran Maestra de Ajedrez y Campeona Mundial 2017 en ajedrez rápido y relámpago. Además es subcampeona mundial 2017 en ajedrez clásico.

Su hermana Mariya es Gran Maestra de Ajedrez y Campeona Mundial 2015-2016 en ajedrez clásico.

La participación valenciana corresponde a la joven Marta García, seis veces campeona de España en categorías juveniles y subcampeona de Europa sub-16 en 2015.

Además de poder asistir al Ateneo Mercantil, la plataforma internacional Chess24 retransmitirá el evento en todo el mundo.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00