Sociedad

Los accesos al Teide continúan cerrados este lunes 5 de febrero

La fuerte nevada que duró hasta el sábado impide, de momento, reabrir las vías, aunque se está trabajando intensamente para limpiar las calzadas de acceso por el sur y por La Orotava

Vías de acceso al Teide / CABILDO DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife

Aunque Tenerife en particular y Canarias en general amanecía este lunes sin ningún tipo de aviso por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la intensa nevada caída hasta el pasado sábado, día 3, impiden por el momento, la reapertura de las vías de acceso al Parque Nacional del Teide. Desde el jueves se cerraron las carreteras TF-24 (por La Esperanza), la TF-21 (tanto en la subida por La Orotava como por Vilaflor) y la TF-38(por Chío); aunque en estas dos últimas se trabaja intensamente para eliminar la nieve de la calzada

Todoterreno de Medioambiente / CABILDO DE TENERIFE

También siguen cerradas las pistas forestales de acceso a la cumbre, debido a la presencia de hielo y nieve y las pistas de Anocheza (Güímar), El Palmero (Fasnia), El Contador-General de Arico (Arico), Caldera de Pedro Gil (Güímar y Arafo) y Risco Atravesado (Santa Úrsula).

La carretera TF-24 (por La Esperanza) está cortada entre el punto kilométrico 24, cruce con la TF-523 carretera de Los Loros (Arafo), y el 43, cruce de El Portillo en la intersección de la TF-21 con la TF-24. La TF-21 (por La Orotava) está cortada desde el punto kilométrico 16 (Aguamansa) hasta el 43 (Teleférico).

Por el sur, la TF-21 (por Vilaflor) está cortada desde el kilómetro 68 y la TF-38 (por Chío) está cortada desde el kilómetro 12,5 (parque recreativo de Chío).

Las instituciones continúan haciendo un llamamiento a la prudencia y a que se haga caso a la señalética que impide el paso, so pena de multas que pueden superar varios cientos de euros. 

Para conocer el estado de las carreteras de acceso al Teide en tiempo real, aquí.

Para conocer el estado de las pistas forestales, aquí

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00