El fuerte oleaje abre un socavón en la Avenida Marítima
El Cabildo de Gran Canaria ha tenido que cerrar parcialmente la vía para proceder a su reparación. Unos trabajos que han colapsado la autovía en sentido norte a primera hora de la mañana.

Cabildo de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Desde primera hora de la mañana la Avenida Marítima de la capital grancanaria experimenta fuertes retenciones en sentido norte. El culpable, un gran socavón en el carril derecho que se extiende hasta el central originado por el fuerte oleaje de los últimos días.
Unos daños que a priori parecía que sólo afectaban al paseo en la zona del monumento Lady Harimaguada, pero que tras diversas inspecciones se comprobó que había daños estructurales originados por el desplazamiento de los bloques de hormigón que refuerzan la escollera, quedando el muro de contención indefenso.
El Cabildo de Gran Canaria ha trabajado durante toda la noche para evitar que la Avenida Marítima tuviera que ser cerrada al tráfico por completo en sentido norte. Así, a las cuatro de la mañana de este domingo la Institución ha podido abrir uno de los carriles, dejando dos de los tres con los que cuenta operativos. El consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que “se ha trabajado intensamente para hormigonar el socavón y permitir que, de los tres carriles, dos estén operativos”, de manera que finalmente no se dará el escenario que más preocupaba, es decir, el cierre completo de la Avenida Marítima, una situación que hasta ahora nunca se había producido".
Torres, espera además que durante la jornada de hoy se pueda seguir trabajando desde que la marea lo permita para que este martes "esté la Avenida Marítima completamente operativa con los trs carriles abiertos". El responsable del área pide, eso sí, que "se atienda a las recomendaciones" entre las que se encuentra la utilización de la GC-3 de forma alternativa a entrar en la ciudad. Así, a los peatones y ciclistas se les recuerda que no podrán circular por el paseo ni por el carril cerrado al tráfico debido a su alta peligrosidad.

Desireé Rodríguez
Periodista en la SER desde 2015. Graduada en Periodismo por la Rey Juan Carlos y Máster en Comunicación...




