Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Aguas residuales

Aigües d'Elx presenta la hoja de ruta hacia la Capital Verde Europea 2030

Han elaborado el primer informe de desarrollo sostenible basado en factores económicos, medioambientales y sociales

Presentación informe de Aigües d'Elx

Presentación informe de Aigües d'Elx / Radio Elche Cadena SER

Aigües d'Elx ha presentado el informe de desarrollo sostenible que tiene como objetivo destacar los esfuerzos y recursos que se emplean desde la empresa en responsabilidad social.

La memoria elaborada sirve para evaluar la actividad económica, ambiental y social desarrollada por la empresa en los últimos tres años desde que comenzó a redactarse. Además, este informe se enmarca en las acciones destinadas a la candidatura de Elche Capital Verde Europea 2030 que persigue el actual equipo de gobierno.

El concejal del Aguas, Antonio García, ha destacado que son muchas las iniciativas que se están realizando con este objetivo como la ciencia del agua, la gestión del Clot de Galvany, la reutilización de las aguas que se está llevando a cabo en la ladera del río y huertos de palmera o la adquisición de coches eléctricos y camiones menos contaminantes.

El estudio, que ha sido elaborado por una empresa externa, tiene como principales indicadores las magnitudes hidráulicas, las gestiones económicas, la contribución social y las iniciativas ambientales. Destaca que en el último ejercicio se depuraron 9,4 millones de metros cúbicos de agua depurada y se han ahorrado 2,5 millones de metros cúbicos de agua potable al año de gracias, en gran medida, a las inversiones en infraestructuras. Por otra parte, destaca el compromiso social de la empresa con una inversión de más de 200.000 euros destinados al fondo social que beneficia a más de 4.000 personas.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que Aigües d'Elx "ha pasado de ser una mera empresa suministradora de agua potable a convertirse en una empresa que gestiona el ciclo sostenible del agua". Aclara que, de alguna forma, con este informe se rinden cuentas ante la ciudadanía y los clientes.

El director gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto, ha resaltado que, con este proyecto, pasan de gestionar de manera tradicional ciclo agua para hacerlo de manera sostenible para asegurar el servicio a las generaciones futuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?