Sociedad
Tráfico

Cantabria pide a Fomento que encienda los enlaces de las autovías

El parlamento autonómico reclama también la instalación de sistemas homologados que impidan la circulación de 'kamikaces'

Cantabria quiere que Fomento ilumine los principales enlaces de entrada y salida de las autovías. / Getty Images

Santander

El Parlamento de Cantabria ha pedido por unanimidad que el Ministerio de Fomento instale medidas para evitar la entrada de vehículos en dirección contraria en las autovías de la comunidad autónoma, una vez que sean homologadas, y que se iluminen las salidas y entradas a esas carreteras.

Todos los grupos de la Cámara regional ha apoyado este lunes una iniciativa del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) para que el Gobierno de Cantabria inste al Ministerio de Fomento a poner en marcha diversas medidas contra el acceso de vehículos en dirección contraria en las autovías.

Entre esas medidas, se pide que en el plazo máximo de tres meses ese departamento ponga en marcha todos los estudios, pruebas o actuaciones para la homologación de los dispositivos técnicos de bloqueo que eviten la entrada de vehículos en dirección contraria en los accesos a las autovías cántabras.

Una vez lograda esa homologación, se reclama que Fomento acometa de manera inmediata la puesta en marcha de esas medidas en Cantabria, especialmente en aquellas que técnicamente sean más peligrosas y susceptibles de confusión y despiste por parte de los conductores.

En la iniciativa aprobada se pide, además, que el Ministerio de Fomento estudie el impacto en la seguridad vial de mantener sin iluminación las autovías de la región y se reclaman medidas para iluminar, con nueva tecnología, los accesos a esas carreteras y sus conexiones con otras vías de la región.

Esta proposición no de ley se produce después de que, en octubre, un vehículo que circulaba en dirección contraria en la autovía A-8, a la altura de Caviedes, colisionara con un turismo en el que viajaba un matrimonio joven. En el accidente murieron estos dos jóvenes y el conductor del turismo que circulaba en dirección contraria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00