Pasajeros de RENFE pasan una hora en un túnel sin luz
Una unidad de la línea Bilbao-Santurtzi ha sufrido una avería cerca de la estación de Peñota

google maps

Bilbao
Un tren de la línea Bilbao-Santurtzi de Renfe ha sufrido una avería dentro de un túnel cercano a la estación de Peñota, lo que ha provocado que los pasajeros hayan permanecido en su interior a oscuras durante casi una hora hasta que el tren ha podido arrancar de nuevo, han informado fuentes de Renfe.
El suceso ha ocurrido a las dos y cuarto de la tarde, cuando, por causas que se desconocen, el tren se ha quedado sin electricidad y la unidad se ha parado dentro del túnel. Sobre las tres y cinco se ha conseguido que volviera a funcionar, con lo que el mismo tren ha acercado a los pasajeros a las estaciones de Peñota y Santurtzi, las dos que quedaban hasta el final de la línea.
Al lugar han acudido Policía municipal, ertzainas y una ambulancia, pero no ha sido necesaria la intervención de ninguno, solo de los técnicos ferroviarios.
Renfe ha establecido durante dos horas un servicio de autobuses para trasladar a los viajeros de esta línea mientras se comprobaba el estado de la red. Por su parte, los técnicos han repasado las instalaciones sin encontrar ninguna avería, y ha pasado un tren de prueba sin problemas, tras lo cual, a las cuatro y cuarto, se ha restablecido el servicio ferroviario con normalidad.




