Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Carnaval Badajoz

Los favoritos presentan sus credenciales

Los Jediondos brillan en una noche llena de candidatos a actuar en la gran final del viernes

Los Jediondos en su actuación en semifinales del COMBA 2018

Los Jediondos en su actuación en semifinales del COMBA 2018 / Cadena SER - Jorge Balaguer Bertoméu

Los Chungos se suman al 8M

La huelga de mujeres del próximo 8 de marzo contará con la presencia de “Las Empoderadas”. El telón de la segunda semifinal se subió por primera vez y dio paso a Los Chungos, que se presentaron sujetando una pancarta referente a esta reivindicación.

Cambiaron los dos pasodobles y ambos cuplés. La primera tanda fue un canto a la igualdad y una crítica a la hipocresía. Primero hablaron de la precariedad de la mujer en el mercado laboral y después cargaron contra el machismo en el Carnaval. Se lucieron también con dos cuplés divertidísimos: el primero sobre la manifestación por un tren digno en la Plaza de España de Madrid y el segundo sobre su letra al clítoris que presentaron en las preliminares.

Los Jediondos enamoran al López

Agustín Alegre tiene entregado al teatro. En el patio de butacas ya se sabían el estribillo y el popurrí, señal inequívoca de que Los Jediondos han enamorado a Badajoz solo con una actuación.

Modificaron pasodobles y cuplés para hacerse con una plaza en la final. En el primero cantaron al conflicto catalán, al patriotismo, a la Extremadura olvidada y hasta al impuesto de sucesiones. Después sacaron a la palestra las ratas, los gansos del Guadiana y el nuevo parque canino del río en un cuplé magistral. El estribillo y su “vendo piso en Badajoz” ya ha entrado en el Olimpo de las letras carnavaleras.

Los Water están divinos

El ritmo caribeño volvió a abrir una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de los Water Closet. Dios está espectacular en este concurso de murgas y sus letras desataron las carcajadas en el teatro.

Al igual que el resto de agrupaciones, cambiaron los dos pasodobles y la tanda de cuplés. Cantaron primero cómo sería un hipotético paseo de Dios por Badajoz, que acaba asombrado por el ruido, el estado del Casco Antiguo o la suciedad del Guadiana. Después se refirieron a los casos de abusos a menores en el seno de la Iglesia. Los cuplés gustaron, pero donde más hicieron disfrutar el público fue en el final del popurrí y en la despedida. Los Diez Mandamientos del Carnaval son uno de los momentos del concurso.

La Compañía monta el circo

Los campeones del concurso de murgas infantil, La Compañía, actuaron tras el descanso. Lo hicieron con su representación de circo. Todos los miembros de la agrupación son niños y destacaron sus guitarras, mejores que las de algunas murgas de adultos.

LA COMPAÑÍA, Campeones del Concurso de Murgas Infantil del Carnaval de Badajoz 2018 / Cadena SER - Jorge Balaguer Bertoméu

Las Polichinelas tienen la conciencia tranquila

Fueron una de las sorpresas en la lista de semifinales, pero ayer fueron Las Polichinelas las que sorprendieron al teatro. Su Pepito Grillo borrachín sigue dando juego.

Destacaron sus dos nuevos pasodobles. Dedicaron el primero a las actitudes violentas contra las mujeres y el segundo a la historia de juegos entre un niño y su abuelo con Alzheimer. Gustó especialmente su segundo cuplé, en el que repasaron su intrigante pase a semifinales.

Los 3W echan el resto

Unas compran en El Faro y otras en el Pryca, pero las dos son madres divertidísimas. Los 3W son una de las murgas más queridas por el público este año.

Los de Olivenza echaron abajo la puerta de la final con dos pasodobles y dos cuplés con mucha fuerza. Cantaron a los padres que se pelean en los partidos de fútbol de sus hijos en su primer pasodoble. En el segundo hablaron de los hijos que optan por llevar a sus padres a un asilo. Remataron los cambios con respecto a la preliminar con dos cuplés de libro, cortos y divertidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?