Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

PP-A

Los críticos del PP crean una gestora

Este miércoles se reunirán en Carchelejo los alcaldes, concejales y militantes expopulares para decidir su futuro

Miguel Moreno se dirige a los críticos durante una reunión anterior de 'Jaén Adelante'.

Miguel Moreno se dirige a los críticos durante una reunión anterior de 'Jaén Adelante'. / Jaén Adelante

Los críticos del Partido Popular crearán su plataforma provincial. La reunión será este miércoles por la tarde en Carchelejo y a ella están llamados alcaldes, concejales e incluso antiguos militantes del partido. El objetivo es crear una nueva entidad que agrupe a los antiguos cargos populares.

El líder sigue siendo el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que, recordamos, es uno de los cinco regidores que, junto a los de Cárcheles, Castellar, Aldeaquemada y Albanchez de Mágina, han abandonado el PP. Se espera la presencia de una veintena de grupos municipales de la provincia que se fueron con Moreno.

En un principio se creará una gestora aunque todas las miradas están puestas en si la misma generará un futuro partido político que podría llamarse 'Jaén Adelante', al igual que el movimiento generado en torno a los críticos populares.

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, en 2019. Por ello, los críticos tendrán que decidir su camino a partir de este momento. Existen dos opciones, o confluir todos en un nuevo partido provincial que los aglutine o integrarse en otros ya existentes como Ciudadanos. Miguel Moreno ha pedido a los críticos unidad de decisión para adoptar una postura común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?