Política
PP-A

Los críticos del PP crean una gestora

Este miércoles se reunirán en Carchelejo los alcaldes, concejales y militantes expopulares para decidir su futuro

Miguel Moreno se dirige a los críticos durante una reunión anterior de 'Jaén Adelante'. / Jaén Adelante

Jaén

Los críticos del Partido Popular crearán su plataforma provincial. La reunión será este miércoles por la tarde en Carchelejo y a ella están llamados alcaldes, concejales e incluso antiguos militantes del partido. El objetivo es crear una nueva entidad que agrupe a los antiguos cargos populares.

El líder sigue siendo el alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, que, recordamos, es uno de los cinco regidores que, junto a los de Cárcheles, Castellar, Aldeaquemada y Albanchez de Mágina, han abandonado el PP. Se espera la presencia de una veintena de grupos municipales de la provincia que se fueron con Moreno.

Miguel Moreno, líder de 'Jaén Adelante': "A la reunión de hoy iremos unos 20 municipios"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517997982_076783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un principio se creará una gestora aunque todas las miradas están puestas en si la misma generará un futuro partido político que podría llamarse 'Jaén Adelante', al igual que el movimiento generado en torno a los críticos populares.

Miguel Moreno, líder de 'Jaén Adelante': "La mayoría de las opiniones dicen que tenemos que integrarnos en un partido nacional"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517998093_002832/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina, en 2019. Por ello, los críticos tendrán que decidir su camino a partir de este momento. Existen dos opciones, o confluir todos en un nuevo partido provincial que los aglutine o integrarse en otros ya existentes como Ciudadanos. Miguel Moreno ha pedido a los críticos unidad de decisión para adoptar una postura común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00