Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Martos

La cosecha roza el 60 % de la campaña pasada

ASAJA Martos asegura que aunque el rendimiento de la aceituna está un par de puntos por encima del año pasado, no soluciona la baja cosecha

Recolección de aceituna / Cadena Ser

Porcuna

Así lo han puesto de manifiesto técnicos de la Asociación de Jóvenes Agricultores, ASAJA, en una reunión celebrada en Martos.

José Manuel López, responsable también de ASAJA en la provincia, ha hablado de los datos del aforo anunciado por la Junta de Andalucía para la provincia para esta cosecha, que hablaba de 360.000 toneladas, finalmente, no van a ser cubiertos ya que muchas almazaras de la comarca calculan que recepcionarán el 60 % de la cosecha del año pasado.

Asegura que aunque el rendimiento sí es mayor que la campaña anterior, a los menos dos puntos superiores al rendimiento del fruto recogido en la anterior campaña, esto no va a reponer la pérdida económica que ha supuesto la bajada de la cosecha debido a la sequía.

En este sentido, criticaba López, que no existen facilidades suficientes para instalar el riego en muchas explotaciones agrarias de la provincia, ya que comenta que las concesiones están prácticamente cerradas.

José Manuel López, responsable de Asaja habla de la bajada de cosecha en la comarca de Martos

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518093996_913959/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00