Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los hoteleros apuestan por tomar medidas en Ibiza para evitar la saturación de las carreteras

El sector aplaude la nueva Ley balear que limitará la entrada de coches a Formentera

Los hoteleros apuestan por tomar medidas en Ibiza para evitar la saturación de las carreteras

Cadena Ser

El sector hotelero aplaude que se vaya a aprobar una Ley balear que permita a Formentera restringir la entrada de vehículos. De hecho, aunque son conscientes de las dificultades de aprobar normativas de este tipo, afirman que al menos se podría estudiar la posibilidad de adoptar medidas también en Ibiza encaminadas a reducir la saturación de las carreteras.

El presidente de la Federación Hotelera, Juanjo Riera, dice que es una buena medida si se toma desde el consenso, pero también recuerda que Europa no permite poner trabas a la libre circulación de personas y mercancías, con lo que en el caso de Ibiza sería difícil llevar a las prácticas medidas contundentes como las que se contemplan para la Pitiusa menor.

Riera asume que la medida puede ser positiva para el turismo en la isla porque contribuirá a mantener los valores del destino Formentera y recuerda que hasta ahora la isla ha sufrido una gran presión de tráfico por las empresas de alquiler de vehículos que traen muchos coches durante los meses de temporada alta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?