Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El investigador Lluis Quintana-Murci y la escritora Carme Riera, Medallas de Oro de la Comunidad 2018

Un total de once personas y entidades han sido distinguidas con los premios Ramón Llull

EFE

Palma de Mallorca

El Govern ha concedido las Medallas de Oro de la comunidad del año 2018 al investigador Lluis Quintana-Murci y la escritora Carme Riera. Se trata de la más alta distinción que otorga la comunidad y que pretende reconocer la trayectoria individual o colectiva de los premiados en la defensa, promoción y fomento de las instituciones y los intereses de las islas. Además, se han concedido los premios Ramón Llull a un total de once personas y entidades que han destacado por su trayectoria en la comunidad y los servicios prestados.

El investigador Lluis Quintana-Murci nacido en Palma en 1970 es actualmente director del Institut Pasteur en Francia desde 2016. Ha destacado en el campo de la biología evolutiva y la variación genética. Es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular y cuenta con más de 160 publicaciones en revistas especializadas a sus espaldas. 

La segunda medalla ha sido concedida a la escritora Carme Riera. Nacida en Palma en 1948 es académica de la lengua española y narradora en lengua catala además de catedrática universitaria. Además es miembro destacado del movimiento de la literatura catalana escrita por mujeres.

Entre los ganadores de los premios Ramón Llull figuran el historiador formenterés Santiago Colomar, el barítono Simón Orfila, la Mesa de redes del tercer sector social, el Club Náutico de Ibiza, el Lobby de Dones, los voluntarios de protección civil, los astilleros de Mallorca, el Teatre del Mar, el juez José Casto, la actriz Mercé Chaparro, la vicecónsul británica Deborah Brisget y a título póstumo al poeta Manel Martí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00