Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Tania Marí elegida presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular

Afirma que quieren seguir siendo "la principal organización política juvenil de Ibiza"

Tani Marí, nueva presidenta de NNGG / Cadena Ser

Ibiza

El Tercer Congreso Insular de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Eivissa ha elegido a Tania Marí como nueva presidenta de la formación juvenil del partido. Marí, que sustituye a Toni Ramón en el cargo, ha asegurado que uno de sus objetivos prioritarios es mantener a NNGG como la “principal organización política juvenil de la isla”, una generación “comprometida con la libertad, la tolerancia, la democracia y la unidad de España”.

En su discurso, Marí ha resaltado que los jóvenes del Partido Popular están preocupados no sólo por la políticas de juventud, sino también por la economía, el medioambiente, la sanidad, la vivienda o la educación. Por ello, propone en su proyecto “trabajar en el presente y en el futuro, con propuestas para defender la educación libre del adoctrinamiento ideológico, promover nuestra identidad lingüística, el ibicenco; defender el turismo como la principal fuente de ingresos y  luchar contra la ‘turismofobia’; estar comprometidos con el medioambiente promoviendo el uso de energías renovables; promover el voluntariado y dar a conocer las tradiciones y costumbres ibicencas”.

El nuevo equipo de Tania Marí está integrado por 20 jóvenes de diferentes municipios de Eivissa y cuenta con Santi Canals como nuevo secretario general.

Por su parte, en su intervención en el congreso, el presidente del PP Eivissa,José Vicente Marí Bosó, ha animado a los jóvenes a “ser parte de las soluciones a los problemas que tiene Ibiza hoy”, porque “nunca se es demasiado inconformista ni demasiado ingenuo, de hecho necesitamos más que nunca la mirada ingenua e inconformista para la resolución de los problemas que hoy tenemos”.

Marí Bosó ha hecho un llamamiento a la unión de todos, salvando las diferenciasde edad, ya que “ponernos a solucionar los problemas de los ibicencos no puedeesperar a que crezcamos, hagámoslo juntos, con nuestras distintas edades,aportando nuestras distintas experiencias fruto de un distinto haber vivido.Hagámoslo juntos porque si nos faltáis vosotros no seremos capaces dehacerlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00