Un punto que vale oro
Empate a cero del Mallorca en casa del Llagostera. Los bermellones jugaron la segunda parte con un jugador menos.

Fútbol Mallorca

PALMA
Sufrido y positivo empate a cero el cosechado por el Real Mallorca en casa del Llagostera. Rival y campo muy complejos, más aún si el equipo bermellón juega toda la segunda parte con un hombre menos. Álex López vio la tarjeta roja de forma directa en el minuto 40 de la primera mitad. Jugar gran parte del partido con uno menos supuso ver a un Mallorca totalmente defensivo y que tenía el claro objetivo de no perder.
Once de gala para un difícil encuentro. Vicente Moreno recuperaba a Manolo Reina y ponía a Xisco Campos de nuevo como titular, por lo que el Mallorca jugaba con su mejor once posible. Desde el primer momento se vio, sin embargo, a un Mallorca muy incómodo. Ni Pedraza ni Salva Sevilla conseguía realizar un fútbol fluido y eso se observaba en las pocas ocasiones que ha tenido el equipo bermellón durante todo el encuentro.
El Llagostera, por su parte, se veía capaz de hacer frente al líder de la categoría. Y si no fuera por Manolo Reina y la defensa bermellona -que ha estado de diez- estaríamos hablando de la segunda derrota del Real Mallorca. En la primera parte los mallorquines pudieron anotar en fugaces llegadas de Xisco Campos y Aridai, pero no estuvieron acertados. Los catalanes también pudieron marcar el 1-0 en una clara ocasión que Joan Sastre salvaría en la misma línea de gol.
La roja de Álex López selló las pocas opciones que se le veían al Mallorca de ganar el partido. El delantero bermellón vio la roja directa de forma justa al filo de terminar la primera parte. Lo que provocó que Moreno quitase a Bustos para reforzar la defensa con José Ángel. La segunda parte estuvo claramente dominada por el Llagostera pero los catalanes fueron incapaces de anotar.
Nuevo empate del Mallorca, que corta su racha de tres victorias consecutivas pero que puede suponer un aumento de la distancia con el segundo clasificado. Ya que, si el Villarreal B no gana al Cornellà, los bermellones se pondrán a diez puntos.




