Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

Arqueología

Hallazgo esperanzador en Bedmar

Un equipo de investigadores ha descubierto, en una decena de nuevas cavidades en La Serrezuela, restos muy importantes

Equipo de expertos trabajando en la zona de La Serrezuela.

Equipo de expertos trabajando en la zona de La Serrezuela. / www.cronistasoficiales.com

Un equipo de investigadores ha descubierto lo que podrían ser restos paleolíticos en una decena de nuevas cavidades en Bedmar. Ha sido en el entorno de la Serrezuela y del paraje de Cuadros. Esta actuación se se ha realizado gracias al Ayuntamiento de Bedmar en colaboración con la Fundación Internacional de Prehistoria y Evolución Humana, la UNIA de Baeza y Caja Rural.

El alcalde de Bedmar, Juan Francisco Serrano, en declaraciones a esta emisora, cuenta que el proyecto de investigación realizado gracias a la Fundación Internacional de Prehistoria y Evolución Humana se divide en tres secciones: excavaciones sobre el terreno, investigación y formación. El primer edil bedmareño subraya que es "un hallazgo esperanzador que puede aportar nuevos valores para la zona de Bedmar".

Hallazgos en 2017

Los trabajos se enmarcan en el "Campus Internacional de Arqueología Bedmar Prehistórico realizados el pasado verano permitieron hallar en 2017, en la Cueva del Portillo, de este municipio restos óseos que datan del Paleolítico Superior final, de en torno a 11.600 años".

Las excavaciones, realizadas en el paraje de la Serrezuela de Bedmar, no eran las primeras, puesto que "en el año 2015 se encontraron en la Cueva de la Rota cerca de 600 piezas del Paleolítico Medio, unos resultados que auguraban un potencial que quedó patente con los restos encontrados en la Cueva del Portillo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?