Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Miquel Navarro: “El actual equipo de gobierno me ha consultado, no como los anteriores”

Comienzan las obras de repintado de la escultura de la Pantera Rosa. El escultor asegura que el actual equipo de gobierno le tiene más en cuenta que el anterior quienes pintaron su obra de arte de rosa sin pedirle permiso alguno

Miquel Navarro / Radio Valencia

Valencia

El escultor Miquel Navarro asegura que el anterior equipo de gobierno nunca le tuvieron en cuenta. En su entrevista en "Hoy x Hoy. Locos por Valencia" asegura actual equipo de gobierno le tiene más en cuenta que el anterior quienes pintaron su obra de arte de rosa sin pedirle permiso alguno.  De hecho asegura que se enteró cuando pasaba de casualidad por la calle.

Miquel Navarro: “El actual equipo de gobierno me ha consultado, no como los anteriores”

Asegura Navarro que actual equipo de gobierno le ha consultado su opinión para volver a pintar la famosa escultura de la Pantera Rosa que nunca debió ser rosa. 

Hoy comienzan las actuaciones de mantenimiento con los trabajos del repintado  que recuperarán el color rojo caldera con más brillo para que dure más en el tiempo.

Será un color más próximo al original que iba en sintonía con los vagones de mercancías, un color anti oxido y se espera poder lucir el nuevo color a partir del jueves. Además del color, las labores de restauración también pasan por la iluminación de la escultura. Una iluminación que se instaló y que nunca se usó. El escultor espera que a partir de ahora se pueda iluminar también gracias a las lámparas LED que son de bajo consumo. 

El escultor Miquel Navarro visita la Pantera Rosa para las pruebas de color / Ayuntamiento de València

LA PANTERA ROSA

El emblemático monumento del artista de Mislata, Miquel Navarro, ubicado en la calle Filipinas, dejará de tener el color rosa actual que "el anterior gobierno pintó, atendiendo al nombre con el que es conocida, pero sin respetar el color original con la que su autor la entregó a la ciudad", según indicó el concejal de Desarrollo Urbano de Valencia, Vicent Sarrià.

Miquel Navarro, que hace una semana supervisó las pruebas de color, visita Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar de esta emblemática fuente y otras esculturas suyas instaladas en la ciudad de Valencia.

La fuente se inauguró en el año 1984 con motivo de la llegada a València de las aguas del Júcar a través del canal Júcar-Turia, y cumplió treinta años en 2017.

Los trabajos de restauración tendrán una duración de dos semanas y consistirá en una limpieza de la fuente, se eliminarán restos calcáreos, se impermeabilizará, se repararán desperfectos y se procederá al proceso integral de pintura.

Con todo ello, la fuente se mantendrá fiel a la idea original del autor y una de las fuentes más icónicas de la ciudad gozará del entorno que merece.

EL PAROTET

Después de la Pantera Rosa,asegura Miquel Navarro, que viene el Parotet, otra de las esculturas más populares por la sociedad valenciana. El parotet se le pintará con más brillo también para que dure más y se trabajará también su iluminación.

Por cierto que Miquel NAvarro está preparando una gran exposición para la sala Picasso de la Fundación Bancaja donde además de preparar una revisión de toda su obra, habrá algo de obra nueva pero sobre todo habrá obra inédita como el famoso "Espacio de Batalla" que de Nueva York pasó por Alicante y que nunca ha llegado a Valencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00