Política
Caso Serrallo

IU pide un pleno para reprobar a los concejales del PP procesados en el "caso Serrallo"

Los ediles han quedado a un paso del juicio oral por presunta corrupción urbanística junta al exalcalde Torres Hurtado

Imagen de archivo de un pleno con los concejales del PP Rocío Díaz (i), Fernando Egea, Juan García Montero y Telesfora Ruiz / Rafael Troyano

Granada

Izquierda Unida ha pedido este martes un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Granada para reprobar a los seis concejales del grupo del PP que han sido procesados por el caso Serrallo por supuesto trato de favor urbanístico a un empresario.

El grupo de Ciudadanos califica la situación de "lamentable" y afirma que evidencia que el PP es un partido "caduco, obsoleto" y que "toca pasar página". La agrupación provincial del PSOE ha pedido directamente la dimisión de los procesados que siguen siendo concejales en la capital.

El portavoz de IU, Paco Puentedura, ha registrado la solicitud de pleno extraordinario para proceder a la reprobación de los ediles. En caso de salir adelante, la medida es solo simbólica. La petición pide extender la reprobación a todos los concejales que han sido procesados y al exalcalde, José Torres Hurtado.

El pasado mes de octubre Ciudadanos y el PP sumaron sus votos para reprobar al alcalde, Paco Cuenca, por estar siendo investigado por un juzgado de Sevilla por su etapa como delegado de Empleo de la Junta. Izquierda Unida confía que Ciudadanos haga ahora lo mismo y acceda a reprobar a los cargos procesados del PP.

Además de Torres Hurtado y de su concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, la jueza del "caso Serrallo" mantiene su imputación a Juan Antonio Mérida, Juan García Montero, Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Vicente Aguilera, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés. Seis de ellos todavía concejales del Ayuntamiento de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00