Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Carnavales

El Carnaval llena de color Sant Antoni y Santa Eulària

Éxito de participación en las rúas que ambos municipios han celebrado este martes

Una de las comparsas que han participado en la rúa de Santa Eulària / Cadena Ser

Sant Antoni de Portmany

Más de 1.600 personas han salido a la calle este martes en la rúa de Carnaval de Sant Antoni, en la que han participado un total de 28 comparsas. El año pasado fueron 34, pero el número de participantes ha subido a pesar de la reducción de comparsas, según ha explicado el concejal de Fiestas de la Villa de Portmany, Raúl Díaz.

Un momento durante la rúa de Sant Antoni / Galeno Clinic

Se han repartido 9.600 euros en premios en las cuatro categorías: adultos, jóvenes, infantil y centros educativos. En el apartado de Colegio, el primer premio (700 euros), ha sido para los dragones chinos de la Apima Guillem; el segundo (600 euros), ha recaído en el grupo 'Màquina del temps' y el tercero (500 euros), ha sido para los 'Juguerois' de Can Coix.

Un momento durante la rúa de Sant Antoni / Galeno Clinic

En carrozas jóvenes, los premios han sido para 'Dibujitos' (600 euros), 'Legens' de Estudio Capricorn (400 euros) e 'It!' (300 euros). En el apartado de adultos han resultado premiados 'Sa cursa per una vivenda digna' (600 euros) y 'Passatjar-se per Bruxeles' (400 euros).

Una de las carrozas de Santa Eulària / Cadena Ser

En el caso de Santa Eulalia, han sido 9 comparsas y 10 grupos de menor tamaño que han congregado a un total de 676 participantes. En la Villa del Río, este año se ha incrementado la cuantía de los premios, con 800 euros para el primero, 500 para el segundo y 400 para el tercer clasificado en cada una de las categorías: comparsas escolares y de adultos, además de premios individuales y especiales.

Una de las comparsas de Santa Eulària / Cadena Ser

En comparsas escolares, ha habido premio para los 'Transformers' de s'Olivera, que ya triunfaron en la rúa de Vila; el CEIP Sant Ciriac con 'Esta Odisea es una locura' y el los trolls del CEIP Santa Eulària, con premios de 800, 500 y 400 euros, respectivamente.

Una de las comparsas de Santa Eulària / Cadena Ser

En comparsas de adultos, los premiados con las mismas cuantías han sido 'Viva Cala Llonga y Circolar', 'Escuma marina' de las escuela Eivissalsa y el grupo 'Supernova'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00