Palma dispondrá de 120 policías de barrio
Angélica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana: “aprovecharemos los recursos existentes porque la Ley Montoro nos impide incorporar nuevos agentes”

Cadena SER

PALMA
El Ayuntamiento de Palma recuperará a partir de las próximas semanas la figura de la policía de barrio. Se hará de manera progresiva en las barriadas de la capital balear y funcionará de la siguiente manera: los agentes van a trabajar en grupos, y cada uno se ocupará de una media de 8 barrios. Cort ha dividido la ciudad en 10 zonas y en cada una de ellas habrá entre 6 y 17 policías en función de criterios como la conflictividad o la extensión de cada una de las zonas. En total serán 110 agentes más 10 mandos directos.
El departamento de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha una reestructuración del servicio para dar cumplimiento a uno de los compromisos de la legislatura aunque sin contratar a ningún agente. La regidora Angélica Pastor explica que la ley Montoro lo impide por lo que “no hemos tenido otra opción que aprovechar los recursos existentes”.
La idea es que estén en contacto permanente con los los vecinos y que, junto a ellos, se establezcan las prioridades: los perros sueltos en los parques, menudeo de drogas, inseguridad o coches abandonados. Además se reforzará el servicio con medio centenar de agentes para dar respuesta a las peticiones que haga la policía de barrio.
Cómo decíamos se divide la ciudad en 10 zonas aunque algunas tendrán una atención especial como Son Gotleu, Pere Garau y Nou Llevant.




