Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

La familia Huerta presenta una oferta para tomar el control de Conservas Fredo

La sociedad de inversión prevé asumir a las 55 mujeres que componen la plantilla de la empresa pejina, que está, en fase de liquidación

Instalaciones de Conservas Fredo /

Cantabria Family Investment, sociedad de inversión de la familia Huerta, ha presentado una oferta y un plan empresarial para tomar el control de la unidad productiva Conservas Fredo SL en Laredo, que prevé asumir la totalidad de la plantilla.

La conservera pejina se halla en estos momentos en fase de liquidación tras declarar concurso de acreedores en febrero del año pasado.

La oferta de Cantabria Family Investment prevé la continuidad de toda la plantilla, según informa este grupo de inversión cuyo “objetivo" es llegar a facturar unos 5,5 millones de euros en 2022.

Cantabria Family Investment se constituyó en 2015, con el objetivo de identificar posibles inversiones en el sector de alimentación y agroalimentación y "configurar un grupo independiente de referencia".

La oferta por Conservas Fredo incluye la contratación de la totalidad de la plantilla actual, 24 trabajadores fijos y 24 fijos discontinuos, en su inmensa mayoría mujeres de la comarca.

La oferta plantea "aunar el conocimiento tradicional y artesanal de la producción de anchoa durante 30 años con el emprendimiento innovador de la sociedad inversora de la familia Huerta".

El accionista de referencia de Cantabria Family Investment es Horizont Family Company, un grupo empresarial familiar a través del que se instrumentan las inversiones empresariales de la familia Huerta.

Valentín Fernández Gándara, Secretario Sectorial de Alimentación, Bebidas y Tabaco de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT de Cantabria valora positivamente la oferta. “Bienvenido sea que haya ofertas; el comité de empresa apostará, sobre todo, por aquellas ofertas que preserven el mayor número de puestos de trabajo posibles”.

Los responsables sindicales han explicado que las trabajadoras están ahora bajo un ERTE, desde finales del mes de septiembre, ante “la falta de tesorería de la empresa y la ausencia de materia prima para trabajar”. El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) asumió los salario pendientes de enero y mitad de febrero de 2017, así como la paga extra de diciembre de 2016, pero están sin pagar los salarios de julio, agosto y septiembre.

 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?