Sociedad

Crisis en la Semana Santa Marinera

La dimisión del secretario general de la Junta Mayor ha sacado a la luz el malestar de cofradías, hermandades y corporaciones del Grao con el prior y el presidente de la Junta a falta de un mes de las primeras celebraciones

Vilaseca, a la izquierda, junto al concejal de cultura festiva Pere Fuset en la presentación de las publicaciones de la Semana Santa Marinenra / CADENA SER

Valencia

 Crisis en la Semana Santa Marinera de Valencia. La dimisión del secretario general de la Junta Mayor, Pepe Vilaseca, ha sacado a la luz el malestar de cofradías, hermandades y corporaciones del Grao por la falta de apoyo del prior y el presidente de la Junta a falta de un mes de las primeras celebraciones.

El detonante, la Asamblea de la Semana Santa Marinera de anoche donde las cofradías de vinculadas a la parroquia de Santa María del Mar leyeron una carta acusando al párroco de esa iglesia de ningunearlos. Cofradías que además se han mostrado muy críticos con el prior de la Semana Santa Marinera y con el Presidente por no apoyarles. Asamblea en la que Vilaseca también presentó su renuncia después de año y medio como secretario genera de la Junta Mayor.

En el origen del malestar de Vilaseca y de las hermandades y cofradías del Grao está en las innovaciones que está promoviendo el párroco de Santa María del Mar contraprogramando algunas de las actividades de las cofradías, que ya han advertido que podrían dejar de celebrarlas.

Otros apuntan a un intento del arzobispado de hacerse con el control absoluto de todas las actividades que se hacen en la Semana Santa Marinera. Para tratar de reconducir esta situación se habría convocado este miércoles una reunión en el obispo auxiliar Arturo Ros con párroco, cofradías, prior y Junta Mayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00