Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Hora 14

Sánchez Haro: "Erradicar los asentamientos es una labor de gobiernos y empresas agrícolas"

El consejero de Agricultura pide colaboración entre administraciones y FresHuelva rechaza que se originen por el sector

Fuente: Agencia EFE/ F. Cabanillas

Huelva

El informe de la Mesa de la Integración sobre la situación de las 2.000 personas que residen en condiciones infrahumanas en el campo ha suscitado reacciones en la Junta y en el sector de los frutos rojos.

En cuanto a los asentamientos, el consejero de Agricultura ha salido al paso de las críticas vertidas por la citada plataforma sobre "el incumplimiento de las promesas por parte de las administraciones y por el hecho de que se pasaran la pelota entre unos y otros". El responsable de Agricultura ha que es un asunto que "preocupa a la Junta de Andalucía".

Para Rodrigo Sánchez Haro, es "primordial avanzar en el tema de las contrataciones en origen y, sobre todo, la colaboración de los diferentes gobiernos".

Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000096798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, el gerente de Freshuelva considera que el problema de los asentamientos "no es consecuencia de un efecto llamada ni de las contrataciones en origen que ha formalizado el sector". Rafael Domínguez opina que son las diferentes administraciones públicas "las que deben resolver el problema y que deben afrontarlo con anticipación".

Los asentamientos permanentes "no están vinculados con la fresa", asegura Domínguez, que señala que la regularización de la situación de los inmigrantes que viven en estos asentamientos "no compete al sector".

El gerente de Freshuelva subraya que los contratos que requieren para ello serían de un año y que la fresa necesita contratos temporales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00