Sociedad

Vicente Marrero: "Las mujeres han de tener paciencia y seguir formándose"

El presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Pamas (FEMEPA), Vicente Marrero, está en contra de que los consejos de administración de los organismos públicos se deban regir por cuotas de género tal y como esgrime la Ley de Igualdad.

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de FEMEPA, Vicente Marrero, opina que el género no es fundamental para que los consejos de administración de los organismos públicos operen con garantía, a pesar de que lo esgrime la Ley de Igualdad de 2007. En la norma se especifica que estos directorios deben contar al menos con un 40% de representación de uno de los sexos.

En concreto, y según la Fundación Civio, la Autoridad Portuaria de Las Palmas está a la cola del cumplimiento de esta Ley para entes públicos, ya que de los 19 miembros de su consejo de administración ninguno es mujer. Únicamente figura la secretaria general, pero carece de derecho a voto. Sin embargo, para Marrero que esta entidad incumpla con la paridad de género es secundario. Insiste en que para que la Autoridad Portuaria de Las Palmas sea eficiente, en el consejo de administración "han de sentarse las empresas que operan en el Puerto y no funcionarios designados por la Administración estatal, regional y municipal". Y añade que "deberían incorporarse más personas, pero no por ser mujer sino por su valía"

A su juicio, la mujer "ha de ser paciente y seguir formándose" para desempeñar sus funciones en puestos de responsabilidad. Asevera que "no tiene dudas en incorporar a mujeres a las empresas" porque se ha topado con"excelente currículos" y tiene la certeza de que han desarrollado su labor "de manera eficiente".

A la Autoridad Portuaria de Las Palmas se le añade la Zona Franca de Gran Canaria, que cuenta tan solo con una sola mujer en un comité ejecutivo formado por siete personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00