Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

LA VENTANA EUSKADI

Goya y la corte ilustrada, el estreno de Salomé y Salvador Sobral en Jazzaldia, en 'La Hora extra Euskadi'

El informativo cultural de los viernes en ‘La Ventana Euskadi’

Goya y la corte ilustrada, el estreno de Salomé y Salvador Sobral en Jazzaldia, en 'La Hora extra Euskadi'

Wikipedia

Desde el día 14 se puede visitar en el Museo de Bellas Artes de Bilbao la exposición "Goya y la corte ilustrada", compuesta por 84 obras del artista aragonés durante su etapa como pintor de la corte de Carlos III y Carlos IV. Coproducida con el museo de El Prado, repasa la trayectoria de Goya y su relato en el día a día de la corte. Cuenta con cuadros como "La gallina ciega" o "El pelele", y también hay una vista de Bermeo.

La ABAO representa 'Salome' de Richard Strauss, una obra maestra del siglo XX que regresa a los escenarios bilbaínos doce años después y puede verse los dias 17, 20, 23 y 26 de febrero en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Está considerada como la ópera más osada, breve y perfecta de Strauss y una de las joyas musicales del expresionismo alemán; "un canto sublime de amor y muerte", que, según Francisco Negrín, director de escena, podría ser una radiografía del mundo actual, además de un microcosmos logrado a través de 17 actores.

El cantante portugués Salvador Sobral, conocido por su triunfo en la última edición de Eurovisión, y el teclista estadounidense Robert Glasper, son dos de las nuevas incorporaciones a la programación del próximo Festival de Jazz de Donostia-San Sebastián que se celebrará del 25 al 29 de julio en su 53 edición.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?