Oltra: El PP actúa de mala fe e intenta tapar la corrupción con las denuncias al Consell
La vicepresidenta se muestra tranquila y considera llamativo que denuncien los mismos que dejaron "pufos" que hay que resolver

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra / Generalitat Valenciana (ACN)

Valencia
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha respondido a las denuncias presentadas por el PP ante la Fiscalía por el fraccionamiento de contratos primero en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, después en las de Transparencia y Educación.
Oltra afirma que en la forma están muy mal planteadas, porque se suman conceptos erróneos e incluso se hacen mal las sumas, y considera que, en el fondo, lo que pretenden los populares es tapar los casos de corrupción que están en los tribunales.
Oltra está tranquila, y afirma que es llamativo que denuncien los mismos que dejaron "pufos" que hay que resolver. Cita, por ejemplo, que el TSJ anuló las adjudicaciones de las residencias realizadas por el PP y hubo que actuar de urgencia, para mantener a las personas internadas. Y encima, dice, el PP ahora le denuncia. Para la vicepresidenta, el PP actúa de mala fe.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mónica Oltra: El PP actúa de mala fe con las denuncias al Consell
Por su parte, la presidenta del PP, Isabel Bonig ha hablado este viernes en Castellón sobre las denuncias que su partido ha presentado. Asegura que han acudido a la justicia porque tienen indicios de que se han cometido esas irregularidades, y ahora hay que dejar actuar a los tribunales.
Y por eso, afirma la presidenta popular, no se han hecho fotos en la puerta de la Fiscalía, ni han dado una rueda de prensa, como, dice, sí hacían Compromís o el PSPV cuando estaban en la oposición. Bonig añade que le sorprende escuchar ahora a estos partidos decir lo mismo que decía el PP cuando estaba gobernando, y recuerda que no pidieron perdón cuando muchas de esas denuncias acabaron archivadas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel Bonig: "Denunciamos al Consell pero no nos hicimos fotos en la ciudad de la justicia"




