Últimas noticias Hemeroteca

La Asamblea reclama las estaciones de tren comprometidas

Toda la oposición aprueba una petición al gobierno regional para que defienda ante Fomento nuevas estaciones en Parla, Pinto, Algete o San Agustín del Guadalix, entre otras

Los diputados regionales de la oposición reclaman inversiones en las líneas de Cercanías de la Comunidad de Madrid /

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos, aumentan la presión sobre el gobierno regional a cuenta del Cercanías. El servicio sigue generando problemas a diario y nada se sabe de las ampliaciones comprometidas, por lo que han aprobado una moción en el Pleno de la Asamblea para reclamar que el gobierno de Cifuentes presione también a Fomento para que las estaciones sean una realidad.

Entre otras, la iniciativa recuerda que muchos municipios llevan casi una década esperando el anuncio de inversiones en la línea ferroviaria, con nuevas estaciones en Parque Andalucía de Getafe, Parla Norte, Parla Hospital y Torrejón de la Calzada/Torrejón de Velasco en la C-4 al sur y Plaza Norte, San Sebastián de los Reyes Norte, Ciudalcampo/Santo Domingo, San Agustín del Guadalix y Algete al norte de la región.

En el caso de la C-3, se reclama el apeadero de la Tenería (Pinto) al sur y en la C-5 piden que llegue el tren hasta Griñón, Cubas/Ugena/Casarrubuelos, Illescas Ferial e Illescas.

La moción finalmente ha sido aprobada por toda la oposición incluyendo enmiendas de Podemos y Ciudadanos a la propuesta original del PSOE, mientras que el PP ha votado en contra. El diputado socialista Daniel Viondi se ha preguntado “dónde está el dinero” de las inversiones comprometidas en 2015 por el Ministerio de Fomento, al tiempo que cree que el gobierno regional no ha defendido los intereses de los madrileños. Por su parte el diputado del PP José Luis Fernández-Quejo ha recordado que las competencias en Cercanías son de Fomento y, aunque han aumentado las incidencias en las líneas, “desde el primer momento” han mantenido reuniones para solucionar los problemas, por lo que habrá que esperar al anunciado plan del mes de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?